sábado, 29 de junio de 2013

La psicología occidental y otras formas de conocimientos psicológicos

Psicología Occidental Científica :

La psicología occidental científica tiene como objetivo estudiar la conducta humana para así establecer leyes que permitan predecirla y controlarla. Al ser netamente científica se puede encontrar el libros psicológicos, ensayos, revistas científicas, conferencias y clases universitarias.

Psicología no-occidental:

Tiene como finalidad estudiar la conducta humana en todos sus aspectos para así ayudar a las personas a alcanzar cierto grado de iluminación o sabiduría , normalmente es oral y se trasmite de Maestro a discípulo.
Un claro ejemplo es el de los "Gurus" que el nombre que se le da a los maestros espirituales en la india, los cuales guardan conocimientos ancestrales y a su ves sirven de guía espiritual  para las demás personas.  

Ideologías:

Tiene como objetivo influir y modificar algunas conductas humanas con fines sociales para lograr una mejor convivencia, mejorar a los seres humanos que son responsables del cambio social. Pueden variar según su enfoque sea religioso, político o económico.

Parapsicología:

Estudia los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, la telequinesis , telepatía, precognición  y las experiencias extra-corpóreas ; y tiene como finalidad la presencia de otra dimensión desconocida para nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario